lunes, 3 de enero de 2011

Concentrado de Verduras (Thermomix)


Esta receta podéis encontrarla en muchos sitios, pero para mi desde que tengo la Thermomix es un básico que nunca falta en mi frigorífico, viene genial para todo tipo de guisos y la utilizo en muchas recetas en lugar de sal.

Desde que empecé a hacerla no he vuelto a comprar pastillas de caldo, una cucharada sopera equivale a una pastilla de caldo de verduras y es mucho mas natural y sana.

Se pueden añadir las verduras que prefieras o tengas en el momento de hacerla.


Ingredientes:


.- 2 zanahorias
.- un diente de ajo
.- una cebolla
.- un puerro
.- un calabacín
.- un tomate
.- un puñado de judías verdes
.- unas ramas de apio
.- 200g de sal
.- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra


Preparación:


Ponemos las verduras en trozos en el vaso y trituramos veloc progresiva 7-10, añadimos el aceite y la sal y ponemos 30 min temperatura varoma velocidad 2, al final volvemos a triturar velocidad progresiva 7-10.

Por la cantidad de sal que tiene, que actúa como conservante se puede conservar en el frigo meses (a mi no me dura tanto).

Una cosa NO LA PROBÉIS ASÍ, esta saladísima, pero en su justa medida da un sabor muy rico a los platos y además ya no hay que poner sal



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...